14 may 2013

Juan Carlos Bracho abre exposición en AlCultura


  • Mi Mundo es Otro” incluye una muestra de video, una conferencia y talleres impartidos por el artista linense
            La Asociación AlCultura abrirá este viernes una nueva exposición. El artista linense Juan Carlos Bracho, de reconocida trayectoria, mostrará sus más recientes creaciones audiovisuales. Además, impartirá talleres dirigidos tanto a jóvenes artistas como a todo tipo de público.
             
                “Mi Mundo es Otro”, título de la exposición, contiene la proyección continua de dos videos en los boxes de proyección de AlCultura. “La boule de neige, Historia de un fracaso”, es una videoanimación de casi doce minutos de duración; mientras que “El estado de dejarlo todo” es un video monocanal de una hora y tres minutos.


            La inauguración de la muestra se celebrará este viernes, a partir de las 19.30 horas, con una conferencia del propio artista denominada “El paisaje porque sí” y en la que abordará su concepto de imagen revelada. El acto, que incluirá el comienzo de las emisiones de los videos, concluirá con una sesión de dj a cargo de Los Flecos.
            
             Juan Carlos Bracho también impartirá una serie de talleres a lo largo de la existencia de su exposición en AlCultura . El primero de ellos se celebrará el sábado 25 de mayo, a las once de la mañana, y estará dirigido a público infantil. Versará sobre altas capacidades del Estrecho. Para la misma tarde se propone un segundo taller de educación creativa, dispuesto para artistas o alumnos de artes aplicadas.
    
           En el primero se plantea el paisaje como referencia del ser humano y su acción en el mundo; el viaje como acto de conocimiento revelador: el valor de la experiencia, del trabajo en colaboración, del azar, del error y del fracaso como parte de todo proceso creativo.

         El segundo parte de una guía didáctica y se analizarán las diferentes etapas de realización de un proyecto artístico; del concepto al análisis presupuestario, del desarrollo de las diferentes etapas de producción a la memoria artística. Seguidamente los alumnos plantearan diferentes ideas o proyectos a realizar y serán comentados y tutorizados para ofrecerles referencías, guías o modelos alternativos de producción.

           Las personas interesadas en participar en estos talleres deberán ponerse en contacto con Alcultura a través de la dirección de correo electrónico asociacionalcultura@gmail.com.

            Juan Carlos Bracho cuenta con un extenso y rico curriculum artístico. Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, ha sido artista residente en varias escuelas e instituciones españolas, además del Axeneo 7, en Canadá, y del Landesatelier, en Austria. Cuenta con exposiciones individuales y colectivas, asi como becas y premios. Entre estos últimos destacan el Iniciarte a la actividad artística de la Junta de Andalucía y el primer premio del III Concurso de Fotografía Purificación García.

 

Asociación Alcultura Copyright © 2011 -- Powered by Blogger